Cacharrito para ver la presión de los neumáticos

Foro dedicado para poder colocar las piezas que encontremos en ebay de nuestro coche asi las tendremos todas juntas para el dia que nos haga falta algo
J.Domenech RS
Usuario
Numero RS: 731
Contactar:

Re: Cacharrito para ver la presión de los neumáticos

Mensaje por J.Domenech RS » Mié Jun 16, 2010 20:38

yo tengo uno de la michelin que mide desde 0,1 bares asta 5 bares! es una pasada y preciso! me costo pasta eso si!
LA DISTANCIA MAS CORTA ENTRE DOS CURVAS, ES UN TURBO
*FOCUS RS 0731*

Mad Max

Mensaje por Mad Max » Dom Ago 22, 2010 10:21

Lo malo es que hay tantos tipos en ebay que uno no sabe qué hacer.

Chiparus, el tuyo parece bastante bueno, sabes si existe el mismo pero genérico, es decir, que no sea oficial para Ford? Alguna pega del aparato o es bastante preciso? (con que se pueda comprobar en frío es suficiente)

Domenech, cómo es tu medidor? si puedes poner alguna referencia para poder buscarlo te lo agradezco.

Gracias
Última edición por Mad Max el Dom Ago 29, 2010 01:08, editado 1 vez en total.

Chiparus
Usuario
Numero RS: 3102
Contactar:

Mensaje por Chiparus » Dom Ago 22, 2010 10:52

Hola Mad, no sé si existe genérico, supongo que sí, aunque lo dificil será encontrarlo. En cuanto a si está ajustado, te diría que sí aunque no lo he comprobado; ya que lo dices, esta semana tengo que ir al taller y lo comprobaré.

Mad Max

Mensaje por Mad Max » Lun Ago 23, 2010 10:24

Gracias Chiaprus. Me acabo de dar cuenta de que esto sólo mide la presión, es decir, que te toca pasar por una gasolinera después para ajustarlo.
Última edición por Mad Max el Dom Ago 29, 2010 01:09, editado 1 vez en total.

IVAN_RS
Usuario
Numero RS: 1729
Contactar:

Mensaje por IVAN_RS » Lun Ago 23, 2010 10:31

Los aparatos esto solo miden la presion , no tienen compresor asi que no dan aire , lo mejor es que compres un aparato de estos y despues vayas a alguna gasolinera o algo y vas echando aire y vas mirando la presion con el aparato que te compres y asi te sera mas fiable.
Imagen
Un Focus RS es como un tia buena! Sabes que te va a traer problemas pero todo el mundo quiere una!

Jorge
Usuario
Numero RS: 1749
Contactar:

Mensaje por Jorge » Lun Ago 23, 2010 10:43

Para medir e inflar las ruedas está claro. Necesitas un compresor con un manómetro. Lo que no se es si comprando un manómetro baratillo será fiable lo que mide. Pero el compresor, comprando en una gran superficie, uno de los más baratos, por lo menos va a costar eso que te han dicho o más.

La otra y menos precisa opción es la que tenemos en el mk1, que es un pequeño compresor alimentado por la toma de 12v con su pequeño manómetro, y que ya viene de serie, colocado en el corcho de la rueda de repuesto. :good:

Mad Max

Mensaje por Mad Max » Lun Ago 23, 2010 10:58

Supongo que el kit antipinchazos del mk2 no tiene un compresor? tendré que mirarlo.

Chiparus
Usuario
Numero RS: 3102
Contactar:

Mensaje por Chiparus » Lun Ago 23, 2010 11:34

A ver, ahora que lo decís, el kit antipinchazos que lleva de serie el RS incorpora compresor, y es lo que he utilizado (ya ni me acordaba) cuando el aparatito me daba presión baja para meter aire. Y creo recordar que la medición del aparatito cuadraba con la del manómetro (de no ser así me acordaría). Eso sí, si vas a utilizar el compresor vete con cuidado no la pifies metiendo la pasta que incorpora para sellar pinchazos, porque entonces te va a tocar tirar el neumático y recargar el compresor de pasta, y eso es una pasta (valga la redundancia) que no veas. La última vez que tuve que recargar la pasta del compresor del Volvo C70 (lleva el mismo sistema) me costó la broma 80 €! O sea, que leete las instrucciones de uso antes de tocar nada.

Mad Max

Mensaje por Mad Max » Lun Ago 23, 2010 13:56

Hola, lo acabo de mirar y, efectivamente, el kit antipinchazos lleva manómetro y compresor alimentado por lo del cenicero.

Pringles
Usuario
Contactar:

Mensaje por Pringles » Lun Ago 23, 2010 16:19

Yo uso un manómetro de aguja convencional incorporado a una bomba manual de pie,que obviamente lo guardo en el garaje.
El que llevaba puesto originalmente llegaba hasta 10bar y se lo cambié por uno que llega hasta 4bar para así tener mas precisión.

Responder