8000 VUELTAS EXPERIENCE 2017 (FOCUS MK3)

Foro creado para las cronicas de las quedadas
Responder
SERRUCHO
Usuario
Numero RS: 0
Contactar:

8000 VUELTAS EXPERIENCE 2017 (FOCUS MK3)

Mensaje por SERRUCHO » Mar Abr 25, 2017 22:49

Hola compañeros quisiera comentaros mi experiencia en el evento 8000vueltas que se realizó en el Jarama el sábado pasado día 22
Me animé recomendado por javi RS que estuvo el año pasado de espectador en este evento y vio que se trataba de unas tandas con poca gente y con mucho respeto en la pista.
Como no tengo experiencia en rodaje en circuito era una oportunidad ir a este tipo de tandas. Rodé dos tandas en total de una hora, os comento cómo fueron, y mis sensaciones con el coche. Eso sí, rodeado de máquinas maravillosas, ktm xbow, gt3 rs, m3 gordos, GTRs, etc

Tanda 1
Empecé con muchas ganas a pesar de no conocer el Jarama. Entramos con depósito lleno, la ruedas frías (michelin super sport usadas con 9000 km), modo track (sin ayudas electrónicas) copiloto de 80 kilos. Tiempo en primera vuelta de 2:00 min. Creo que en la segunda vuelta, estaba pendiente del retrovisor de un 911 carrera S que adelanté en bugatti pero que en la recta se acercaba. Error fatal, frené tarde y a la escapatoria. En fin, se notaba que no estoy acostumbrado a rodar en circuito. Siempre carreteras de montaña sin que nadie me achuche. Salí al parking, comprobé que todo estaba Ok, y seguí rodando igual pero tan cabreado que se me olvidó reactivar el modo track. Así que el coche se notaba lento, 2 o 3 segundos más y que no traccionaba tanto. Saltaba el Esp

Tanda 2
Ya pasado el cabreo, y tras la reprimenda de mi compi. Empiezo a rodar de nuevo, sin arriesgar, ni siquiera pisando pianos, pude mantener los 2:00 de forma regular y empezaba a pillar referencias. Dimos 2 vueltas en 1:59 alto, y cuando íbamos a por 1:58 bandera roja en pista. Salimos al parking y salta la reserva. No pudimos salir a repostar quedaba media hora de tanda. Gastamos 40 litros en 23 vueltas. Hicimos mejores tiempos que un M2 y un Type R, pero tenían más velocidad punta

Sensaciones
1. Se trata de un coche rápido en zona revirada. Tracción estupenda, pero velocidad punta menor que coches similares.
2. Le vendría bien un poco menos de peso. Sería la bomba
3. Sin copiloto, unas cup2 y atacando creo que rodaría cerca de 1:56 o 55. Un piloto o uno de vosotros con experiencia en pista rodaría cerca de 1:50 (de serie como está)
4. Se comporta como un trasera, pero sin tener que contravolantear tanto. Es fácil corregir su sobreviraje
5. No dio problemas de temperatura, tanto motor como gkn. Tampoco consumió aceite ni por supuesto agua. Cada 2-3 vueltas una de refrigeración
6. Los frenos aguantan muyyyyyyy bien. Cuando sacaron bandera roja no pude refrigerarlos, así que tocó dar vueltas en el parking para mitigar la humareda.
7. El coche da sensación de lento desde el exterior. Apenas se mueve, y en modo track éramos los más silenciosos. Hasta me parece que suena más en sport
8. De vuelta a Bilbao recuperé la media de 8,5 l cada 100 km. Y las ruedas son usables todavía

Bueno, en resumen….que me gustó la experiencia y que estoy deseando rodar otra vez. Pero a poder ser con mis compis del club

Como cosas negativas:
1. Odio el puto casco. Es una medida de seguridad pero que coñazo
2. Que a pesar de que la organización de 8000vueltas fue genial, y que en pista todo el mundo se comportó como caballeros, un compi con un 4c se dio un fuerte golpe. El chaval bien….pero el coche bufff
3. Que mucho público asistente al evento sólo quiere ver macarradas y golpes. Coches y pilotos a fuego como si fuera el circo romano. Menos mal que algunos disfrutan de ver esas máquinas en directo. A mi se me caía la baba con los gt3 rs fuesen a la velocidad que fuesen.
4. Que a muchos no les gustó el coche, y a otros les encantó. Bueno no existe el coche perfecto, y con que le haya gustado a mi parienta :P

Ahora toca despedirse, y desear que nos juntemos pronto todos los del club. Por mucho que me gustase rodar en el Jarama, no lo cambio por la concentración que hicimos en Valencia el año pasado.

P.D: se me olvidaba, estuvo un rato con nosotros Alberto de Madrid, propietario de un mk2 blanco que estuvo en la quedada de Valencia. Nos hizo mucha ilusión hablar con él, y ojalá se registre un día y nos cuente sus experiencias.

Un fuerte abrazo para tod@s :clap: :clap: :clap:
Última edición por SERRUCHO el Mié Abr 26, 2017 08:32, editado 1 vez en total.

powermix
Usuario
Contactar:

Re: 8000 VUELTAS EXPERIENCE 2017 (FOCUS MK3)

Mensaje por powermix » Mié Abr 26, 2017 07:38

Perfecta definición detallada de una experiencia que a muchos nos gustaría realizar.
Te agradezco esas sensaciones correctamente transmitidas.
Espero poder acompañarte en alguna de ellas.
Gracias por contagiarnos con tus sensaciones.
saludos.

javiRS
Usuario
Contactar:

Mensaje por javiRS » Vie Abr 28, 2017 18:04

Bueno pues poco mas queda que añadir a todo lo que ha descrito Serrucho perfectamente. yo le acompañe en la aventura, yendo de copi con el en algunas vueltas.
Solo puedo alabar lo bien que va el RS, que en la primera vuelta al Jarama con ruedas de calle (Michelin Supersport), la primera vez que entra a circuito, marque un 2,00 me parece alucinante. El coche da sensación de mucho aplomo. y a la salida de las curvas se nota que tracciona mucho mas que los anteriores al empujar de atrás, da la sensación que te deja juguetear con el culo del coche al acelerar pero rápidamente sale derecho como un obús.
Rodó todas las vueltas en modo track (que como el dice es curioso que parecía que el coche sonaba menos que en modo Sport, no sé si también será por el resto de máquinas que nos rodeaba que nos daban esa sensacion jajaj) intentando bajar tiempos rodando fino. La verdad que me gustaron mucho las sensaciones a bordo del coche. y ni un problema o aviso de calentamientos ni nada por el estilo.

Sobre el evento de 8000vueltas, pues excepcional, se respira un ambiente de 10, con gente apasionada del motor y cacharros por alli que no se tiene ocasión de ver todos los dias. yo fuí el año pasado como espectador y este año desde dentro solo ha hecho que mejore mi percepción. 100% recomendable.
Me vine enamorado del giulia QV, que tenía dos alli alfa romeo en exposición :man_in_love:

os dejo algunas fotos mías y otras que nos sacaron

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SERRUCHO
Usuario
Contactar:

Mensaje por SERRUCHO » Sab Abr 29, 2017 16:17

Gracias Powermix.

Espero que nos veamos en la quedada de éste año e intercambiemos impresiones; y mientras tanto que nos lo sigamos pasando genial con nuestros coches (el tuyo tiene que estar al caer, no?).

Un saludo :hello:

Responder