Sensor del arbol de levas.

Foro dedicado a temas de electrónica de nuestros coches
Responder
Trivi Mk3
Usuario
Numero RS: 0
Contactar:

Sensor del arbol de levas.

Mensaje por Trivi Mk3 » Mar Nov 01, 2016 00:05

Hola buenas, pues vamos a inaugurar el subforo de electrónica,
el otro día el coche me indicó un fallo encendiendo la lucecita del motor, la cosa es que el coche iba perfectamente, pero bueno toca ir a la casa ford, allí me dicen que indica que es el sensor del árbol de levas que manda un fallo, que puede ser el sensor, el modulo electrónico o incluso el árbol de levas, con lo cual me voy a mi casa para cambiarme directamente de calzoncillos y cruzando los dedos de que no sea el árbol de levas, hoy e ido a recogerlo y solamente era el sensor que por lo que se vé a salido defectuoso y en Madrid han dicho que ya han salido alguno mas, por lo cual seguramente manden a revisión para cambiarlo.
Tambien me e venido mosqueado por que le han hecho casi 70km para probar dicho sensor, que según un mecánico ( mi hermano) el los prueba a ralentí y como mucho alguna vuelta para ver que funciona correctamente, y me e cagado en sus muelas con su respectiva hojita de reclamaciones, por que seguramente le habrán dado estopa ya que solo han vendido 2 RS y cada vez que los pillan los prueban bien.
Saludos.

iñigo
Usuario
Contactar:

Re: Sensor del arbol de levas.

Mensaje por iñigo » Mar Nov 01, 2016 11:45

trivi hubiera sido lo que hubiera sido sensor, arbol de levas o lo que fuera, esta en garantia y por lo tanto para ti hubiera supuesto coste 0

lo de la prueba de 70 kilometros sin comentarios

Oscar-RS
Usuario
Numero RS: 10305
Contactar:

Mensaje por Oscar-RS » Mar Nov 01, 2016 16:31

Una putada lo del sensor pero mejor que sólo sea eso y mejor que lo que tenga que fallar te falle ahora en garantía.
Entiendo tu cabreo con lo de los km..no hay cosa que más me joda de dejar el coche en taller que le puedan andar estrujado por ahí sin yo saberlo..afortunadamente todavía no me ha pasado nada parecido.

JOSELM
Usuario
Contactar:

Mensaje por JOSELM » Lun Nov 28, 2016 18:05

Muy buenas.

Buena información Trivi! :good: , para evitar sustos porque muy probablemente sea una partida de sensores defectuosos, es lo normal al ser de las primeras unidades del MK3, van saliendo cosillas con el rodaje.. y lo subsanan en garantía.. esperemos que quede ahí :beg: .

Gran idea de la de ir informando de los fallos que vayan apareciendo en los MK3 ;) aunque Ford ya se encarga de contactar con los propietarios para las llamadas a revisión cuando afecta algún componente a varias unidades.

Un saludo y seguiremos informando :good: .
Me apasiona el mundo del Motor
Por mis venas y arterias no circula sangre...solamente circula gasolina de alto octanaje y Óxido nitroso
Por cerebro tengo...mucho par motor, cilindradas y cavallajes
Hasta el ColaCao lo quiero TURBO

JOSELM
Usuario
Contactar:

Mensaje por JOSELM » Jue Dic 22, 2016 11:45

Muy buenas a todos.

Una consulta Trivi, la iluminación led interior que le has cambiado a tu RS donde la has adquirido? te la ha cambiado alguien o la has cambiado tu mismo? Sobre todo la del maletero. La verdad que en el maletero se nota un montón el cambio :hello:

Y si lo puedes decir, cuánto te ha costado?

Saludos compañero :good: .
Por mis venas y arterias no circula sangre...solamente circula gasolina de alto octanaje y Óxido nitroso

Trivi Mk3
Usuario
Contactar:

Mensaje por Trivi Mk3 » Vie Dic 23, 2016 06:41

JOSELM escribió:Muy buenas a todos.

Una consulta Trivi, la iluminación led interior que le has cambiado a tu RS donde la has adquirido? te la ha cambiado alguien o la has cambiado tu mismo? Sobre todo la del maletero. La verdad que en el maletero se nota un montón el cambio :hello:

Y si lo puedes decir, cuánto te ha costado?

Saludos compañero :good: .
Buenas,
las interiores de los plafones e comprado los leds y se los e cambiado yo, cuesta algo de trabajo ya que son de esos que van soldados por debajo y la única forma es desoldando los con pistola de aire caliente o infrarrojos, o como yo hice rompiéndolos que al final es lo mismo, los del maletero también los hice yo con algunos leds que tenia por casa, pero esos si los puedes comprar hechos ya que son como los de la matricula,
espero haberte ayudado.
Saludos.

JOSELM
Usuario
Contactar:

Mensaje por JOSELM » Vie Dic 23, 2016 17:43

Hola de nuevo Trivi :good: .

Mil gracias por la info. Tocar y desmontar los plafones me da grima..tu debes ser un manitas para eso.. :hmm: :nea: , algún electricista del automovil crees que hará bien la instalación? :rolleyes: yo creo que es preferible esperar los dos años de garantía de Ford..si se jode algo o no lo hacen bien y el coche da algún fallo eléctrico con el tiempo.. Ford se lava las manos literalmente.. :think: Me refiero a las de los plafones. Mejor gastar más y meterle unos leds buenos en la iluminaciñon interior.

Sobre todo las del maletero es donde más se nota el cambio, se nota mucho..nada que ver con la luz led ;) . Ya he visto que los del maletero son como los que lleva en el portón en la matrícula.

Un saludo Trivi y felíces fiestas!

Trivi Mk3
Usuario
Contactar:

Mensaje por Trivi Mk3 » Lun Dic 26, 2016 20:15

JOSELM escribió:Hola de nuevo Trivi :good: .

Mil gracias por la info. Tocar y desmontar los plafones me da grima..tu debes ser un manitas para eso.. :hmm: :nea: , algún electricista del automovil crees que hará bien la instalación? :rolleyes: yo creo que es preferible esperar los dos años de garantía de Ford..si se jode algo o no lo hacen bien y el coche da algún fallo eléctrico con el tiempo.. Ford se lava las manos literalmente.. :think: Me refiero a las de los plafones. Mejor gastar más y meterle unos leds buenos en la iluminaciñon interior.

Sobre todo las del maletero es donde más se nota el cambio, se nota mucho..nada que ver con la luz led ;) . Ya he visto que los del maletero son como los que lleva en el portón en la matrícula.

Un saludo Trivi y felíces fiestas!
Buenas, si pillas a alguien que se maneje bien con eso no tendras problemas, pero un electricista del automovil no se, eso es mas de un electronico ya que necesitas maquinaria para tema de soldadura smd, yo los leds que le e puesto al interior son exactamente los mismos que llevaba pero en blanco frio,los leds son universales, si sabes la referencia puedes encontrarlos facilmente, luego esta que los compres de marca o chinos,los mios son samsung, o sea que problema no debe dar, te podria decir que yo le doy los plafones a los de la ford y no se enteran que los leds estan cambiados, los del maletero no debes tener problemas.
Saludos.

JOSELM
Usuario
Contactar:

Mensaje por JOSELM » Jue Dic 29, 2016 14:29

Mil gracias de nuevo por tu ayuda Trivi.

Es para un futuro cambiarlos pero sin estropear nada del coche, pero en su momento cuando lo entreguen se pase el rodaje y hasta que no encuentre alguien de confianza mejor no tocar nada, los del maletero es otra historia, no parecen tan complejos y daran menos miedo.

El cambio de la iluminación especialmente los del maletero es considerable :good:

Responder